Cuymer colabora con la revista Plásticos y Caucho

Cuymer colabora con la revista Plásticos y Caucho en sus consultas estadísticas y proporcionando información para algunos de sus artículos como el del mes de octubre 2020:

CUYMER VOLVIO A INCREMENTAR SUS VENTAS EN 2019 Y CONTINÚA IMPLEMENTADO MEJORAS

Desde 1991, año en el que CUYMER inició su actividad, se ha dedicado a la fabricación de envases flexibles y en su política de desarrollo constante no ha dejado de incorporar e invertir los últimos avances tecnológicos en los sistemas de impresión de flexografía y huecograbado, laminación y confección de bolsas, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de posibilidades para cubrir las necesidades de envasado de sus productos en sectores como el alimentario e industrial.

Tras las últimas inversiones realizadas en los últimos 3 años que puede llegar a superar los 2 millones de euros, la compañía cuenta con un amplio parque de maquinaria. La última adquisición llevada a cabo en 2019 ha sido la de una laminadora dual con y sin solventes.

Actualmente “Contamos con 6 impresoras flexográficas de diferentes anchos y colores, 2 laminadoras siendo una de ellas la última adquisición, que se puso en marcha en septiembre del 2019, es una laminadora dual que puede laminar con y sin solventes, además de tener un cuerpo de huecograbado para aplicación de barnices y otras especialidades. Actualmente se están haciendo pruebas para la aplicación de un barniz sobre papel que sustituya el PE extrusionado y así el papel sea 100% reciclable”, nos explican desde la propia compañía.

Aunque para 2020 también estaban programadas algunas mejoras, no todos los proyectos de inversión en maquinaria  han podido materializarse, tal es el caso de la máquina bolsera de nuevo formato y la cortadora de mandriles, que se ha visto parado y pospuesto para el 2021 debido a las trabas sobrevenidas  por la pandemia.

Otras iniciativas que finalmente si se han materializado han sido la remodelación de la nave destinada a almacén y la actualización de su página web.

CUYMER, que incrementó su facturación un 6% en 2019, respecto a 2018, hasta alcanzar  algo más de los 5,7 millones de euros, tiene como objetivo mantener sus ventas, y ve difícil finalizar el año con un incremento en sus venta con respecto a las alcanzadas en 2019. La incidencia de Covid-19  en el sector de la hostelería parece ser el motivo; “El 60% de nuestros clientes se dedican al sector de hostelería con lo cual nos ha bajado la producción un 40% a día de hoy”, apuntan desde la compañía.

CUYMER dispone actualmente de unas instalaciones de 5.000 m2, y un amplio parque de maquinaria para cubrir todos los procesos de conversión necesarios para conseguir envases flexibles de calidad. Con las últimas inversiones en maquinaria se ha optimizado la productividad y se logra una mayor agilidad y rapidez en el servicio a los clientes.

Como fabricante de envases flexibles, CUYMER ofrece una amplia gama de productos para envasado automático, en diferentes soportes y calidades de impresión, así como bolsas confeccionadas de diferentes tipos, tamaños y materiales, ya sean impresas o anónimas.

CUYMER, que cuenta con los últimos avances tecnológicos en los sistemas de impresión de flexografía y huecograbado, laminación y confección de bolsas, brida una amplia gama de posibilidades para cubrir las necesidades de envasado en sectores como el alimentario e industrial. Así pues, los productos elaborados por esta compañía,  tanto en el caso de las bolsas como en el de las bobinas para envasado vertical y horizontal tienen buena acogida en distintos sectores y para distintos productos (alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, cuidados personales y  fitosanitarios).

CUYMER brinda una gran diversidad de bobinas, en distintos materiales (polipropileno, poliester, aluminio, polietileno, etc), en distintas posibilidades (metalizado, mate, cast, pelables, evoh, etc) y en distintas combinaciones (de dos o más láminas impresas o no).

Para los clientes que no disponen de envasado automático CUYMER ofrece también la opción de servir la bolsa confeccionada en diferentes materiales, medidas y formatos, ya sea impresas o no, según el producto a envasar y con diferentes opciones adicionales como el cierre zip, válvula desgasificadora, etc.

Actualmente la compañía, que cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, está cuenta con una capacidad de producción de 15.000.000 bolsas y 33.000.000 metros lineales (cada  cliente pide las bobinas de  unos metros lineales, lo que registramos son metros lineales y kilos no bobinas, si bien en estos momentos no se está a pleno rendimiento.

Además, “debido a la situación en la que han colocado a los plásticos, estamos desarrollando films multicapa alternativos biodegradables, compostables o reciclables.  Intentemos evolucionar con el mercado hacia una economía circular”, apuntan fuentes de la compañía.

El mayor porcentaje de la facturación de CUYMER proviene del sector alimentario, fitosanitario, cosmético y otros usos industriales y su mercado es principalmente nacional. Un 8% de su facturación procede del capítulo de las exportaciones a Francia, Austria, Portugal y Cuba, principalmente a alimentos tales como café, leches y cacaos en polvo, productos en polvo para natillas, flanes etc., cereales y azúcar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *